Información Importante

 

Brinda los servicios de asistencia jurídica consistentes en la defensa, patrocinio y asesoría a las personas que sean precisadas a comparecer ante los Tribunales del Fuero Común y de Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México, Agencias Investigadoras del Ministerio Público y Juzgados Cívicos.

El Defensor Público es el servidor público que tiene a su cargo la asistencia jurídica de las personas, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de la Defensoría Pública del Distrito Federal.

El Defensor Público surge por la necesidad social vigente de proteger a las personas que se encuentran en un ámbito de insolvencia económica y alta vulnerabilidad social.
Obligaciones:

 

 

  • Prestar el servicio de defensa o asesoría jurídica cuando éste les sea asignado.
  • Utilizar los mecanismos de defensa que, de acuerdo a la legislación vigente corresponda; invocar jurisprudencia y tesis doctrinales aplicables que coadyuven a una mejor defensa, e interponer los recursos procedentes.
  • Formular los amparos respectivos.
  • Ofrecer todos los medios probatorios que puedan ser empleados a favor de su patrocinado.
  • Demostrar sensibilidad e interés social en el desempeño de sus funciones y, atender con cortesía a los usuarios y prestar los servicios con diligencia, responsabilidad e iniciativa.

 

La página oficial de la Defensoría de Oficio es:

http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/portal_detalle.php?contenido=NTU=&direccion=NA==&.

 


 

 

 

Es un organismo público descentralizado del Gobierno de la Ciudad de México, cuyo objetivo fundamental es trabajar por que las mujeres accedan al pleno goce de sus derechos humanos, así como a los beneficios del desarrollo, en un contexto de equidad de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Desde su creación, ha sentado las bases para el fortalecimiento de un proceso de transversalización de la perspectiva de género en todas las acciones de gobierno, el cual garantice la eliminación de todo tipo de discriminación, así como la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, a través de la promoción, el conocimiento, la defensa y el ejercicio de los derechos de las mujeres de la Ciudad de México.

La página oficial de INMUJERES CDMX es:http://www.inmujeres.cdmx.gob.mx/

 


 

 

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, implementa políticas públicas en beneficio de las personas jóvenes en la Ciudad de México, de manera coordinada con los sectores público, privado y social para articular acciones con el fin de garantizar el reconocimiento pleno de sus Derechos Humanos.

La página oficial de INJUVE es:http://www.injuve.cdmx.gob.mx/

 
 
ir hacia arriba en el documento
Aumentar tamaño de la tipografía Ajustar tipografía al tamaño normal Disminuir tamaño de la tipografía