Quejas y Orientación

Se orienta y guía al público en general respecto de los servicios que presta el Poder Judicial de la Ciudad de México (Consejo de la Judicatura y el Tribunal Superior de Justicia, ambos de la Ciudad de México).

 

  Quejas:

 

La queja se presenta en la oficina de la Dirección por comparecencia presentando una identificación oficial donde se levantará un acta circunstanciada,  o  mediante escrito dirigido a la titular de la Dirección, el cual debe contener:

v  Nombre completo

v  Domicilio (calle, número, colonia, delegación y código postal)

v  Teléfono; en caso de no contar con uno, proporcionar el número telefónico de algún familiar o amigo que pueda tomar el recado

v  Breve descripción de cómo sucedieron los hechos que, en su opinión, constituyan la presunta violación a los derechos humanos.

v  Precisar la fecha en que sucedieron los hechos. Si los conoce, anote el nombre y cargo de la autoridad o el servidor público presunto responsable de los hechos referidos

v  Firma del solicitante y si no sabe hacerlo, su huella digital.

 

 

*De ser posible, anexe copia legible de todos los documentos o antecedentes en los que funde su queja.

**Formato para presentar queja mediante escrito, disponible en: http://www.derechoshumanosdf.gob.mx/work/models/DOCDH/PDFs/Formato-Queja.pdf

 

Competencia:

La Dirección de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos conoce de quejas presentadas en contra servidores públicos del Tribunal o del Consejo de la Judicatura ambos de la Ciudad de México

 

Esta Dirección no podrá conocer de:

v  Resoluciones de carácter jurisdiccional.

v  Presuntas violaciones procesales en juicio.

v  Impugnación de sentencias definitivas e interlocutorias, así como de proveídos.

v  Conflictos de carácter laboral.

v  Conflictos entre particulares.

 

LA DIRECCIÓN NO PUEDE FUNGIR COMO ABOGADO DEFENSOR.

 

 
 
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